CIUDADES DE PAPEL



RESEÑA: CIUDADES DE PAPEL-JOHN GREEN

*Portada del libro en español. 


TÍTULO: CIUDADES DE PAPEL
EDITORIAL: NUBE DE TINTA
PÁGINAS:366.
PRECIO: 14,95€
AUTOR: JOHN GREEN




No sabía que John Green había escrito este libro, pero informándome me enteré de que en 2008 publicó Paper Town y hace un mes la editorial Nube de tinta decidió traducirlo. Decidí leerlo después de amar Bajo la misma estrella y he llegado a la conclusión de que John Green es un genio.



SINOPSIS:

Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...


OPINIÓN PERSONAL:

El libro empieza con un recuerdo que tiene Q (Quentin) , que es el protagonista, con su vecina llamada Margo. Solamente al leer esas cuantas páginas ya me engancho de manera inhumana. Q es un chico normal, muy cercano y socialmente no muy conocido. 
Margo es una chica muy popular, amante de los misterios y fría. 
Este libro esta dividido en 3 partes 
(no digo de que va cada parte porque si no descubro todo).

Que el protagonista sea un chico me ha agradado mucho, las reflexiones de él, la forma de pensar, etc... me ha gustado muchísimo. Puede ser que lo que más me ha gustado del libro es la relación de Q con sus dos fieles amigos. Había partes en los que no podía parar de reír. Es un libro muy divertido y que por lo menos te hará pasar un buen rato. También me ha gustado mucho los motes que pone este autor a sus personajes (puede ser que sea de las cosas que más me guste).
Ni que decir tiene que la pluma del autor es fantástica, la forma de introducir temas muy interesantes y que te hace reflexionar cuando ya has acabado el libro. 
Puede que se haga un poco pesado a la hora de descubrir las pistas, pero es mínimo. 
Tiene un final espectacular, ni muy bonito ni muy triste, simplemente perfecto.
Ya tenéis que saber de sobra que este autor me apasiona.

Para terminar, este libro no os va a decepcionar, ya que te enganchará y no lo soltarás hasta terminarlo. Darle una oportunidad :)

CITAS:

-PÁG. 45: Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro... Vas al instituto para poder ir a la universidad, y así podrás encontrar un buen trabajo, y así comprarse una bonita casa, y así podrás permitir mandar a tus hijos a una universidad para que puedan encontrar un buen trabajo y así puedan comprarse una bonita casa y así puedan permitirse mandar a sus hijos a la universidad. 

-PÁG. 220: Mear es como libro: cuando empiezas, es muy muy difícil parar. 


NOTA.




¿Piensas darle una oportunidad? 
¿Ya se la has dado?
¿Que te ha parecido? :) 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Ya estoy por aquí!
    La verdad es que este es un libro que le tengo muchísimas ganas, sobre todo porque Bajo la misma estrella es uno de mis libros favoritos así que creo que va a ser muy difícil superarlo :P Esta es la mejor reseña que he leído de este libro, ya que no he leído ninguna que lo ponga tan bien, pero aún así no iré con muchas expectativas por si acaso.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog así que se lo he recomendado a varias personas por lo que seguramente se pasen por aquí, aunque no te aseguro que se queden ;)
    Ya verás como pronto seremos muchos más!! Suerte!!
    Un besoote!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Aii muchas gracias por pasarte :)
    Yo también lo leí después de bajo la misma estrella y no ha superado.. Es que superar bajo la misma estrella es imposible creo yo jaja
    Muchas gracias por recomendarme ^^
    Yo también me quedo por el tuyo :3
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Samuel!
    Antes que nada muchísimas gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por comentar. Cuando me suscribí a tu blog no tenía tiempo para dejarte un comentario pero ahora si que puedo así que aquí estoy.
    Sin duda, John Green ha marcado un antes y después en mi vida, así que leerlo tengo que leerlo, además le has puesto una magnífica nota y se nota mucho que te ha gustado así que a mi seguro que me encanta *-*
    Me ha gustado mucho la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Nada :)
      Me gusta muco tu blog ^^
      Gracias por pasarte ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Creo que esta es la primera reseña de 5 que veo sobre este libro, todo el mundo dice "bah, está bien" por lo que no tenía muchas ganas de leerlo, pero oye, si a ti te ha gustado tanto puede que le de una oportunidad pronto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      No está tan bien como Bajo la misma estrella pero a mi me encantó ^^

      Eliminar

Publicar un comentario