11 de agosto de 2014

¡BUENOS DÍAS, PRINCESA! - BLUE JEANS


¡¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!! - BLUE JEANS






Titulo: ¡Buenos días princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial:Planeta
Colección: 1/3
Paginas: 544
PVP: 19.95



SINOPSIS:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?



SAGA:



OPINIÓN PERSONAL:

Mi madre me compró este libro sin yo pedírselo. 
No conocía nada de este autor y menos este libro.
No había leído Canciones para Paula, por lo que este libro fue el primero de este autor español.

Antes de nada decir que este libro se resume en la vida de varios adolescentes durante varios días y en cada capítulo una persona diferente cuenta como va trascurriendo su día. Mediante recuerdos (flash-back) los conoces un poco más. 
Poco, pero los conoces. Son 6 amigos y todos forman parte del club de los incomprendidos.

Blue Jeans empezó a publicar esta novela en Internet, y debido a su éxito, la editorial Planeta decidió sacarla en papel. Antes de nada decir que la portada me parece muy simple. Podría haberse echo mucho más bonita y hubiese sido un conjunto genial.

Este libro me ha sorprendido muchísimo. Demasiado diría yo. Cuando lo empecé a leer me dudaba en seguir con el por la pereza, ya que es demasiado gordo. Algo menos de 550 páginas. A pesar de esto, se me ha hecho super corto y muy ameno. Lo leí en algo menos de 3 días. 

El lenguaje que usa Blue Jeans en los diálogos de los protagonistas es muy juvenil, y eso me ha hecho adentrarme mucho más en esta novela. 



Este factor puede ser favorable o desfavorable para el autor. Personalmente, ha sido favorable. Yo tengo 16 años y muchas escenas me han hecho recordar momentos de mi vida.
Hay que entender también que esta novela no va a gustar a todos los públicos. Una persona de 40/50/60 años no leerá esta novela porque piensa que es demasiado juvenil y no le falta razón. 

Los personajes me han parecido muy reales. Las acciones de algunos de ellos no las entendí completamente pero puede ser que en las siguientes entregas llegue a comprenderlas. Valeria fue mi personaje favorito y aunque no se vea un desarrollo muy currado de todos ellos no lo he echado en falta. Toda la trama transcurre en un par de días y no hay mucho tiempo para que se desarrollen y conozcas a los personajes a la perfección.

La trama no es muy original, es mas bien simple, pero gracias a la simpleza de la pluma de Buel Jeans y la realeza de los personajes, he acabado amando este libro, y seguro que leo sus siguientes partes.

Una de las cosas que menos me ha gustado es el uso de marcas como Tuenti o Blackberry. El autor textualmente dijo que uso ese recurso para que sea más real pero no me ha llegado a gustar del todo. 

En conclusión, es una novela muy juvenil, con unos personajes muy reales y que si la lees a una edad temprana te encantará y leerás toda la saga, si lo haces a una edad mas adulta tienes dos posibilidades, que te transporte a tu adolescencia o que la odies completamente. Os la recomiendo a todos :P


NOTA:

PORTADA:2/5
ARGUMENTO:3/5
PERSONAJES:5/5
PLUMA DEL AUTOR:5/5

EN CONJUNTO:










17 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    He leído la trilogía entera y... bueno, me gustó el primero pero los demás fueron decayendo :(

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! He leído los dos primeros, pero la tercera parte es una de mis actuales lecturas. Este autor me gustaba bastante, pero he de reconocer que he ido creciendo, y aunque aún estoy en la adolescencia, me parece que muchas veces sus personajes están muy mimados.
    Gran reseña!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Yo estoy deseando leer los siguientes jaja
      Un beso y muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Hola!
    No me he leido ninguno de la trilogía, pero planeo hacerlo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya que te has pasado por mi blog, te devolvía la visita. Yo me leí los tres libros practicamente del tirón, me enganché mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!! Muchas gracias !
      Los libros son geniales y quiero leerlos todos ya jaja
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!! Muy buena reseña y muy bien expresado! Debo coincidir con vos de que es una lectura rápida a pesar de la cantidad de hojas. Tengo que leer los dos que siguen y espero al igual que vos no decepcionarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No se porqeu pero no acaban de llamarme nunca estos libros y mira que leo buenas reseñas de ellos.
    En fin... quizas algun dia me anime
    saludos

    ResponderEliminar
  7. He leído bastantes reseñas... pero de momento no me termina de llamar,
    no sé si finalmente lo leeré :)
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, más que nada por la trama y los personajes tan reales, sin embargo las demás partes de la saga no tanto, sobre todo el último libro aunque he leído reseñas muy positivas a mi me dejó muy... sorprendida con la manera de acabar las cosas.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado, espero que los demás libros te gusten, al menos más que a mí :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff! Espero leer las otras partes porque tengo bastantes ganas jaja
      Un beso y muchas gracias por pasarte por aqui!
      Ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  9. Hey, Samuel. Excelente reseña. Yo ahora tengo la fiebre por la literatura juvenil española, y ya me he dado mis tropiezos con este escritor, así que estoy seguro que lo leere muy pronto. Muy buen Blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar