13 de diciembre de 2014

ROJO COMO LA NIEVE - SALLA SIMUKKA


ROJO COMO LA NIEVE
SALLA SIMUKKA

MUCHAS GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR





Título: Rojo como la sangre
Autora: Salla Simuka
Editorial: La galera
Nº de páginas: 312
Saga: Sí 1/3

SINOPSIS


Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


OPINIÓN PERSONAL


Cuando empecé a colaborar con La Galera este era el libro que más ganas tenia de leer. Me llamaba mucho que la escritora fuere asiática, por lo que, tenía que leerlo sí o sí.
Rojo como la nieve es el primer libro que una editorial me mandó y la verdad es que me siento muy agradecido. Estos detalles me dan ganas para seguir con el blog. 






En cuanto leí la sinopsis me llamó muchísimo, ya que se desarrollaba una historia de mafia, dinero...
La protagonista se llama Lumikki, y me pareció perfecta. Es un personaje  muy bien construido, y con una personalidad muy marcada. Lo que más me llamo la atención de Lumikki es que, a pesar de ser bastante introvertida, no tener amigos y solitaria no le importaba. Ella se aceptaba tal y como era, y pasaba de la gente que la insultaba. Se solía esconder en un cuarto oscuro que había en su instituto hasta que un día se encuentra con la habitación llena de billetes de 500.
A partir de este hecho Lumikki intentará adivinar a quién pertenece y porqué estaban allí.


La verdad es que todos los personajes están muy bien construidos y con una personalidad muy diferenciada. Esta parte también me ha gustado mucho. Tuukka, Elisa y Kasper son muy diferentes y cada uno aporta una cosa diferente a la historia. Aunque entre todos ellos destaca nuestra protagonista que sufre una evolución magnífica. No se compara nada la Lumikki del principio con la del final. Eso me ha gustado muchísimo.  

Atendiendo a el argumento, hay que decir que me gustó muchísimo. Es una historia original y el desarrollo me pareció perfecto. Nunca había leído nada sobre mafia, problemas de dinero y asesinatos pero hay que decir que me ha encantado. No se te hace nada pesado y aunque esperaba que el final me sorprendiese no lo hizo en su totalidad. Me pareció un tanto subrealista. A pesar de esto, el libro es genial. Me mantuvo enganchado desde el principio hasta el final. También hay que decir que de esto también tiene gran culpa la pluma de autora. 


Salla Simukka escribe de una forma tan sencilla que engancha. No usa palabras rebuscadas por lo que la lectura se te hace ágil y amena. A primera vista, el libro se ve bastante gordo, pero créeme que no. Se lee en un par de días y te deja con un sabor de boca muy bueno. 

Hay que destacar también que esta novela es la primera parte de una trilogía, y que sin duda, estoy deseando leerla para saber como transcurre la trama. 






En conclusión, si te gustan las historias en las que tienes que adivinar el por qué de las cosas, con algún giro argumentativo, y sobretodo una historia rápida y amena este es tu libro. Os lo recomiendo mucho. 


NOTA




PORTADA:4/5
ARGUMENTO:4/5
PERSONAJE PRINCIPAL:5/5
PERSONAJES SECUNDARIOS: 4/5
PLUMA DEL AUTOR: 5/5


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No dejo de ver buenas reseñas de esta novela, cada vez me llama más la atención.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. Ummm vaya no tenía ni idea de los de la trilogía!!! ¬¬
    Tengo muchas ganas del libro, estoy esperando el libro y cada día veo una reseña mejor.
    Con tu reseña más ganas aún tengo de leerla, a pesar del disgusto de que sea trilogía xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de leerla entera jaja
      Ya veras que cuando lo tengas lo devoras!
      Un beso :DD

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Me sonaba el título pero no sabía de que iba.
    No me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me terminé de enterar del todo, pero la verdad es que tampoco me llama demasiado, aún así, gracias por la reseña y ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ^^
      Un beso!
      Ahora me paso por el tuyo jaja

      Eliminar
  5. Quiero leerlo y espero conseguirlo muy pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. por más que me lo reseñan y me lo recomiendan, es que no me llama nada x)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido contigo, disfrute bastante este libro no podía parar de leerlo así que estoy deseando seguir con la trilogía.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro. Me gusta el género policíaco y esta historia me parece muy original.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en pendiente sy la verdad esque tengo ganas d eleerlo, espero que me guste tanto como a tí <3

    ResponderEliminar