9 de agosto de 2015

CICATRICES - PEDRO GARCÍA GALLEGO


CICATRICES
Pedro García Gallego




Título: Cicatrices.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Pedro García Gallego.
Editorial: Eride.
Nº de páginas: 85 pág.
Encuadernación: Tapa blanda.





¿Qué corazón es más bello, aquel que no tiene ni un solo rasguño u otro cuya superficie está cosida de cicatrices? ¿Cuál ha sido capaz de experimentar el amor y el desamor en toda su intensidad? ¿Cuál ha latido más veces y con más fuerza? ¿Cuál ha vivido más?





Empecé a colaborar con la editorial Eride. En su catálogo habían algunos libros que me llamaban la atención. 
Uno de ellos era este: Cicatrices de Pedro Garcia Gallego. 


Me gustaría decir que esta novela está estructurada en capítulos extremadamente cortos. Es como si fueran pequeños poemas, que todos juntos forman una novela. La trama consiste en la vida de Candela. Sus experiencias, sus problemas y bien como dice el título, las cicatrices que la moldean para ser como es. 

En primer lugar, la premisa de capítulos cortos, casi poemas atrae mucho. Personalmente lo leí por eso. Pero, me he quedado con las ganas... El desarrollo lo he odiado y cuando iba pasando las páginas lo odiaba cada vez más. No veo la necesidad de escribir una novela de este calibre.

Me voy a explicar: 

Odio los libros que buscan la lagrima fácil y las desgracias como forma de hacer un libro destacable. Muchas escenas y acciones están fuera de lugar. Eran innecesarias. Completamente prescindibles. Pensándolo bien, si el desarrollo de la trama fuese otro, el libro me habría encantado. 

Quizás la 'novela' se salve gracias a la brevedad de sus capítulos y a la pluma tan especial, diferente y poética de su autor. Lo único que he descubierto y me ha aportado este libro es enfadarme y alguna frase bonita. Esperaba más y me he quedado con las ganas. 

En conclusión, me cuesta bastante decirlo pero no lo recomiendo. Trata temas muy duros, y el autor los usa para buscar la emoción y la lagrima fácil. En mi caso, no lo consiguieron.



8 comentarios:

  1. Ufff, pues qué mala suerte. Es un fastidio cuando tienes ganas de leer algo y después decepciona tanto. Afortunadamente, es una historia corta.
    Un besote^^

    ResponderEliminar

  2. el libro no lo conocía y no me llama demasiado
    no creo que lo lea,
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reseñado el libro a pesar de tu desagrado con la historia tan dura que cuentas.
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me ha llamado nada la atención, y como ve oque tampoco te ha gustado creo que no lo leeré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha gustado mucho D:
      Un besito y gracias por pasarte ^^

      Eliminar