FIRST LOVE - JAMES PATTERSON



FIRST LOVE

James Patterson



Título: First Love
Título original: First Love
Autores: James Patterson y Emily Raymond
Saga: No
Páginas: 320
Editorial: La Galera
PVP: 16,30/ 16,95€





Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.





First love es una novela que prometía mucho. Se presentaba como un road-trip con un toque sentimental, dramático y sobretodo, juvenil. Estos factores han estado presentes, pero su unión no me ha encajado. Algunas piezas sobraban y quizás otras faltaban.

Tenía muchas ganas de leer un road-trip. Hace unos años se pusieron muy de moda gracias a Amy & Roger. No leí nada de esta temática, aunque tenía muchísimas ganas. La editorial La Galera me ofreció la oportunidad y no me lo pensé dos veces. Me adentre en James Patterson y en esta obra que prometía tanto.

Al comenzar la novela nos encontramos con un prólogo de dos capítulos, en el cual, nos presentan a los personajes y nos introducen en el road-trip. Esa forma de comenzar me encantó. Aunque me empezaron a chirriar las razones por las cuales se hacía el viaje, pero seguí con la lectura.
En pocas palabras, me gustó muchísimo que nos introdujesen en la novela de esta manera tan original y tan amena.

Al terminar el prólogo nos damos cuenta de que el libro está dividido en dos partes, constituidos a su vez, por pequeños capítulos.

Los personajes son, en primer lugar, muy prometedores. Me resultaron interesantes y que, en conjunto, podrían funcionar muy bien. Nos encontramos a Amy, típica chica estudiosa, listilla, y muy buenecilla. También encontramos a Robinson. Este es el típico chulo, gracioso y obviamente guapo. Sí, todo muy original (nótese la ironía).

Aunque sea muy cliché sentía que el desarrollo podía ir en buena dirección y que me conquistase. En el desarrollo hubo acciones que me resultaron demasiado extrañas.
¿Os parece normal robar 6/7 vehículos y que no os pille la policía?

Mientras las páginas iban pasando, mi opinión sobre la novela iba decayendo. Iba perdiendo las ganas de continuarla. Pero la terminé.
El amor, el drama y el final son introducidos demasiado rápido. Sobretodo el amor. Eso me dolió mucho, porque el libro pintaba bien, y cuando surgió el amor todo se echó por tierra.

Fue un amor rápido, sin fuste y sin ninguna explicación. Le hacía falta un poco más de pasado porque no lo entendí muy bien. Creo que hubiese funcionado mucho mejor como una simple amistad. En la segunda parte de la novela, cuando surgió el drama también me chirrió. Tampoco le vi necesidad de sufrir.

En lo referente a la pluma tengo que decir que me gustó. Es una pluma sencilla, básica y entretenida. No tengo mucho más que decir. 
Hay algunas partes que me pusieron los pelos de punta como alguna metáfora muy bonita:

‘Querida, no hay un secreto universal. Solo existe el secreto que cada escritor descubre para sí mismo. El camino hacia delante.’

En conclusión, First love es una novela que cogí con muchas ganas. Prometía mucho pero se quedó con las ganas. Con un amor más pausado, un drama más justificado y con algún giro argumental que nos dejasen con la boca abierta, pienso que hubiese funcionado mucho mejor. Sin embargo, esta obra me entretuvo y hubo partes en las que lo pasé muy bien.

Gracias a la editorial por el envío el ejemplar. 





Comentarios

  1. Me llegó la semana pasada y me atrae bastante porque es un road-trip.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues yo le tenía muchas ganas a este libro y lo único que leo por todos lados son reseñas no muy buenas, y no se que hacer... Por ahora lo dejaré. Gracias por la reseña,un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues la verdad es que no me llama mucho este libro... estoy un poco empachada de los Road-trip (y eso que voy a empezar uno nuevo... pero bueno)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo como nunca había leído uno..
      No me ha convencido :/
      Un beso

      Eliminar
  4. A mí me gustó bastante pero lo pasé muy mal con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencer el argumento y después de tu reseña menos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba la atencion este libro pero despues de tu reseña ya no se que hacer. Por ahora me lo pienso.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario