30 de enero de 2016

LA CHICA DANESA


LA CHICA DANESA 






Título original: The Danish Girl
Año: 2015
Duración: 120 min.
País: Reino Unido
Director: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander...


Sinopsis: Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa. (FILMAFFINITY)



La chica danesa es una película que me ha impactado, y no solo por el tema que trata. La forma que tiene de contar la historia es única y, personalmente, nunca la había visto. Me gustaría contaros las características poco a poco y que pueda llegar a convenceros de tener que ver la película. 

Es una película especial, que muchas personas no pueden entender. Hasta se pueden sentir ofendidos porque quizás hay muchas personas que no lleguen a entender. Por esta razón puedes amarla u odiarla. Odiarla por el repentino cambio de argumento, por el guion empalagoso o simplemente el final. Personalmente, tengo que decir que me ha conquistado. 




Nada más comenzar la película asimilas que va a ser una película lenta y de disfrute. Es más, los mismos personajes te lo dan a entender. No son unos actores para una ‘comedia romántica’

Son personajes que demandan reflexión y que su físico te lo proporciona. Por esta razón, el casting se lleva un 10. He leído que había pensado en Nicole Kidman… 

Durante el recorrido de la trama encontramos planos para que el actor se luzca y pueda llegar a ganar el Óscar. Realmente se lo merece, ya que su actuación es impecable y magnífica. Le augura una carrera excepcional. Hay escenas tan especiales que no tengo duda que te dejarán sin habla y un poco marcados. 
Sin  embargo, vuelvo a recoger lo que acabo de decir: es una película que busca el Oscar. Para mí eso no es un impedimento para disfrutar de la película, pero quizás para muchas personas sí que lo sea. 





Los actores en ningún momento me sacaron de la trama. Sus magníficas actuaciones hicieron que estuviese completamente absorbido y embelesado. 
Se merece el Oscar por muchas cosas. Obviamente por los actores principales y también por el vestuario. También me sorprendió la modernización de planos. A la hora de grabar una conversación, el plano es completamente diferente de lo que llevamos viendo actualmente. Además de la bella dirección de imagen. 

Tampoco podemos olvidar el tema que trata: la transexualidad y el no sentirte bien en tu cuerpo. Este tipo de películas ayuda a evolucionar y a ver de cerca estos casos. Humaniza a la sociedad y por eso todo el mundo debe de ir.



la película está basada en una historia real


En pocas palabras, es una película que me ha gustado mucho. Me dejo sin palabras y con muchas marcas. Espero que se lleve todos los premios que pueda porque me ha parecido una película magnífica. 


8/1o


25 comentarios:

  1. Jolín la quiero ver pero ahora no tengo tiempo ni de salir de casa! Eddie es tan genial ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Pues me llama a medias la películas, aunque después de todo lo que has dicho, quizás me animo =) Un besin!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta película, no tardaré en verla
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que quiero ver esta película, sin duda es el estilo que me gusta ver
    Tiene una trama muy interesante!

    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la película. Y como siempre la interpretación de Eddie Redmayne excelente, bien se merece otra vez el Óscar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente verla y espero hacerlo la semana que viene o la otra. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de ver esta película, creo que puede gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo no sabia de que trataba pero me llama la atencion

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! me hablaste por twitter y por aquí estoy ya. Nos leemos y seguimos
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de verla, pues pinta genial. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla. A ver si hay suerte y es galardonada:)

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó mucho la película, y la verdad que lo pase mal por la empatía que sentia por la mujer, pero es genial por que es un amor totalmente incondicional y es un amor que debería ser eterno. La verdad es que es preciosa, preciosa... Un beso enorme y me despido con una...
    Dile ración de purpurina!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó mucho la película, y la verdad que lo pase mal por la empatía que sentia por la mujer, pero es genial por que es un amor totalmente incondicional y es un amor que debería ser eterno. La verdad es que es preciosa, preciosa... Un beso enorme y me despido con una...
    Dile ración de purpurina!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Mucha gente comentando que quiere verla. Que bueno.
    Yo la vi hace unos días. Tienes razón, es una de esas peliculas de las que sabes que debes tomarte tu tiempo para disfrutarlas. A mi me gusto mucho. Una conocida comento que la había visto y le había gustado, que las actuaciones eran lo mejor. Y la verdad es que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a la peli. Tenía toda la razón. Por momentos, aunque sabía que era un hombre, veía a lili, como mujer. Fue realmente muy entretenida.
    Y creo que es una manera delicada, de hacerle entender a los que estan en contra de la homosexualidad y los transexuales, que ellos luchan contra ellos mismos primero y luego contra el prejuicio.
    Y tienen el derecho de ser lo que quieran.
    La vi con mi hermana, ella me miro mal desde el principio porque no le gustaba la idea. Y argumentó un montón de cosas sin sentido. Pero termino la pelicula y se tragó sus palabras. Se que algo, así sea pequeño, le cambió.
    Hubiese preferido otro final, es la verdad. Pero supongo que ese es exactamente el momento que más te golpea la pelicula. Pese a todo...
    Me quedan ganas de leer el libro, y espero en algún momento pueda hacerlo. Perdón por opinar tanto jajaja :D beso

    ResponderEliminar