3 de febrero de 2016

AL FINAL DE LA CALLE 118 - CLARA CORTÉS




AL FINAL DE LA CALLE 118

Clara Cortés






Título: Al final de la calle 118
Autor/a: Clara Cortés

Editorial: Plataforma Neo 
Saga: -
Páginas: 352
Precio: 16,90






Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.




No se la razón pero tenía muchas ganas de leer esta novela. Es una novedad de Plataforma Neo que tampoco ha tenido tanta repercusión ni publicidad para que mis ganas de leerla fueran tantas, pero aun así eran. 

El tema de la prostitución es uno de los más importantes que se tratan en este libro, a la vez que la familia, las ganas de superar a la vida y la valentía. La autora es española y supongo que eso fue lo que me impulsó a ella.


En un primer momento la prosa de la autora me sorprendió bastante. Nada más comenzarla ya estaba enganchado. Los capítulos son bastante cortos lo que agiliza la novela. La pluma es sencilla, a la vez que muy dulce. Con referencias a temas externos que te hacen sentirte dentro de la novela como Harry Potter... Sus definiciones y sus metáforas te dejan sin respiración y con ganas de leer más y más. Usa bastantes recursos estilísticos para embellecer la obra. Es realmente única. 


Quizás puedas llegar a pensar que se han preocupado más de la pluma que del propio argumento...


Mientras iba leyendo más y más, no sentí a los personajes tan reales y dulces como lo es su escritura. ¡Las acciones y los diálogos fueron tan irreales! No tenían ningún sentido. Nuestra protagonista pensaba una cosa, pero después actuaba completamente diferente.


Tenía unos pensamientos sobre su hermana que no se correspondían con sus actos. Sí que es verdad que su hermana es su única familia y, aunque sea poco, siempre tiene que tenerla cariño. Valeria tendría que haber sido más responsable y antes de juzgar a su hermana, pensar en las razones que la llevan a hacerlo.


Los personajes, como he dicho, no acabaron de hacerme sentir lo que pretendían. Sí que los recuerdo con cariño porque lo pasan realmente mal, pero no fueron afines a mi. Me da pena porque la historia tiene mucho potencial pero no se ha sabido llevar bien. Ambos personajes podrían llegar a haber sido importantes para mi, sobretodo Rachel.
No me malinterpretéis. Si llega a ser únicamente por la pluma de Clara Cortés se llevaría un sobresaliente, pero como en una novela no solo es eso...

Finalmente, atendiendo al final tengo que decir que no lo entiendo. El romance era necesario y me gustó, pero la acción final lo vi muy innecesario. Lo tomé como la búsqueda del drama cuando hubiese quedado mucho mejor cualquier otra cosa.

Recordad que todo es mi propia opinión personal. Tengo claro que si la autora saca otra novela la leeré, porque su pluma me ha dejado un regusto muy dulce. ¡Cómo si hubiese comido chocolate!
En conclusión, personajes irreales, final innecesario pero pluma sublime.

Ojalá nos sorprendan con otra obra suya.







12 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te haya gustado tanto. He escuchado hablar de este libro bien y mal, y me quedo con tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo :D
    A ver si le hago un hueco ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde hace tiempo, a ver cuando lo puedo leer. Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me llama mucho, sobretodo el tema de la prostitución del que nunca he leído. Me han desalentado muchas de las criticas negativas que he leído pero la tuya sin duda me ha dado más ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasaba igual. Es un tema muy novedoso jaja
      Un besito :D

      Eliminar
  5. Hola hola! Lo tengo pendiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar