13 de mayo de 2016

CUIDADO, NO MIRES ATRÁS - JENNIFER. L. ARMENTROUT


CUIDADO, NO MIRES ATRÁS
Jennifer L. Armentrout




Título: Cuidado, No mires atrás
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young
Saga: -
Paginas: 400

SINOPSIS:
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.






Cuidado, no mires atrás es una novela autoconclusiva escrita por Jennifer L. Armentrout. Pertenece al género de thriller juvenil y he de decir que he quedado bastante satisfecho.

Nos encontramos a Samantha, una chica adolescente que sufre un accidente y cae por un precipicio. Como consecuencia de la caída se queda sin memoria. No recuerda nada de su vida más allá del accidente. Ella iba acompañada de su mejor amiga Cassie, persona que está desaparecida y no logran conseguir averiguar su paradero. Todas las sospechas van hacia Samantha ya que es la última que ha estado con ella, aunque no se acuerde de nada. Es como volver a nacer. No se acuerda de su nombre, de sus padres, de sus amigos, ni de su novio. 

El argumento es diferente a lo que nos podemos encontrar en la literatura juvenil. Sí que es verdad que, a simple vista, mucha complicación no tiene. Con el paso de los capítulos toda la trama se va liando y ya no sabes de quién dudar y en quién confiar. Acabas dudando de todos y la autora te sorprende. El final es apoteósico. Nunca me podía imaginar que acabaría así. Me ha parecido impactante. Quizás, por buscarle algún defecto, diría que al final le faltan páginas. Si todo se explicase de una manera más pausada se apreciarían más todas las acciones. De todas formas, el final es magnífico.

Al comenzar la obra me costó hacerme con todos los personajes. Hay una característica de este libro que me ha encantado: se nos presentan a los personajes al mismo tiempo que los conoce la protagonista. De esta manera, Samantha está tan perdida como nosotros. No sabe en quién confiar, ni si las afirmaciones que dicen son ciertas. La única palabra que tengo para definirlo es: maravilloso.
La autora nos introduce en la obra de una manera muy sutil. Cuando quieres darte cuenta estás tan abrumado que ya no puedes salir. La única solución es leer y leer hasta adivinar qué ha pasado en realidad. Los thriller psicológicos me encantan.

La obra no se hace nada pesada. Tiene capítulos cortos, algo menos de 400 páginas y una pluma exquisita. Hace un mes no había leído nada de Jennifer L. Armentrout y tengo que decir que estoy muy contento de haberlo hecho. Tiene una pluma concisa y alegre. No se deja ningún resquicio para la imaginación porque te lleva por donde quiere. Con su forma de escribir te maneja a su gusto. Pero, ten cuidado, porque nada es lo que parece. 

Para finalizar me gustaría comentar un par de cuestiones. En el libro se tratan temas como las desigualdades de la sociedad, las personas ricas y los prejuicios entre adolescentes. Además de entretener, enseña. Inculca unos valores que están perfectamente encajados en el marco de nuestra sociedad. Lo recomiendo muchísimo.
He leído solo dos libros de la autora pero estoy convencido de que los leeré todos. ¡Son geniales y adictivos!

Cuidado, no mires atrás, en un libro adictivo. Con la ayuda de unos personajes dudosos, una trama entretenida y una pluma concisa, estoy seguro que no podrás soltar este libro hasta terminarlo.  




16 comentarios:

  1. Hola ^^ No conozco a la escritora pero el libro me llama muchísimo la atención y la trama me atrae bastante. Me lo voy a apuntar en futuras lecturas.
    Gracias por oompartir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que lo leas muy pronto.
      Muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De la autora tengo empezada la saga Lux y me encanta, así que tengo este libro en el punto de mira para leerlo en cuanto pueda. Me gusta que la prota conozca a los otros personajes a la misma vez que nosotros, creo que eso añade misterio y muestra una desconfianza más realista hacia todos los que la rodean ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero empezar pronto la saga Lux, creo que me va a encantar :D
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola! Concuerdo contigo en todo lo que has dicho sobre este libro. A mí también me encantó este libro. Me parece que está muy bien escrito, muy bien desarrollado y es cierto que uno de sus puntos fuertes es lo que has comentado, que todos conozcamos al resto de personajes a la misma vez que la protagonista.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La autora sabe muy bien lo que hace y eso me encanta jaja
      Un besito :D

      Eliminar
  4. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes, bueno en realidad tengo todos los libros de la autora apuntados en mis pendientes pero no hay manera de ponerse con ellos, jeje! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Igual que yo jajaj
      Espero que te pongas pronto :D

      Eliminar
  5. Hola!

    La verdad es que el libro no me gustó mucho pese que amo a Armentrout. El final sí me sorprendió; pero la verdad es que lo demás no lo disfruté mucho. El amor, qué pasteloso xDDD Pero se lee ágil y rápido!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que leer los otros para saber juzgar a la autora jaja
      Un besito

      Eliminar
  6. Lo leí en su momento y me pareció entretenido
    tiene algunas cosas que están muy bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Opino todo igual que tú! Este libro me gusto muchísimo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no leo a la autora, pero espero hacerlo pronto. Me gustó la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que lo leas muy pronto.
      Muchas gracias por comentar :D

      Eliminar