30 de mayo de 2016

LA LEYENDA DEL HECHICERO #1 - TARAN MAHARU


LA LEYENDA DEL HECHICERO 
EL APRENDIZ #1

Taran Matharu



Título: El aprendiz
Título original: The Novice (#1 Summoner)
Autor: Taran Matharu
Saga: La leyenda del hechicero
 > 1. El aprendiz
 > 2. The Inquisition
 > 3. (?)
Editorial: Planeta
Género: Fantástico
Nº Páginas: 496 páginas
Precio: 17'90 €
COMPRAR AQUÍ


SINOPSIS:

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…






La leyenda del hechicero es una nueva saga fantástica que está arrasando por allá donde va. La editorial me la ofreció y, sin duda, me dispuse a leerla. Esta primera parte es una obra que tiene una premisa muy atrayente. La sinopsis te anima a leerlo y eso, para mí, tiene un valor importantísimo. Cuando comencé a leerlo mis expectativas bajaron. No creía estar leyendo aquello que me habían ofrecido. 

El argumento va en progresivo aumento. La trama se va complicando cada vez más, ya que se van entrecruzando personajes. Lo mejor es que te engancha y emociona. Llegas a un punto en el cual tienes que compartir tus emociones con tus seres queridos. Realmente, pienso que hay que enfrentarse a este libro sin tener la mínima idea. Se disfruta mucho más, ya que yo lo hice así. Te sorprende en cada página. Si quieres disfrutar y eliminar el aburrimiento, este es tu libro.

Había leído algunas críticas que lo ponían por las nubes y, lo más interesante, es que lo comparaban con Harry Potter. Tengo que decir que, en alguna escena, lo he visto afín a esta saga tan conocida. Pero, de verdad, no tengáis en mente que esta obra es un fan-fics de Harry, Ron y Hermione.

Los personajes no son tan llamativos como me gustaría que fuesen. Me hubiese encantado otro tipo de personajes, aunque también tengo que decir que no me han desagradado. Cada uno tiene una función que realiza a la perfección. Me han parecido agradables y simpáticos. En pocas palabras, tienen cosas que mejorar, pero los personajes son correctos. 

Fletcher, que es nuestro protagonista, empezó con una actitud que no me convencía. Su vida da un giro de 360º grados. Entonces, fue evolucionando y desarrollándose y, en ese momento, se convirtió en un protagonista más que aceptable. 

Sin embargo, creo que el punto más flojo ha sido la pluma. No tiene una prosa mala, pero muy mejorable. En muchos partes, me he aburrido y no he tenido más remedio que saltarme párrafos. El autor le da muchas vueltas a lo mismo y no avanza. Aunque, en otras partes, el ritmo es trepidante. Me hubiese gustado un ritmo más estable. 

También, me gustaría decir que la lectura no se me ha hecho difícil. La escritura es simple, sin vocablos complejos ni difíciles. Además, la forma que tiene el autor de introducir en un mundo nuevo, es magnífica. No deja ningún aspecto para la duda, lo que ayuda muchísimo, al entendimiento e introducción. Pero volvemos a lo anterior, han habido momentos en los que he estado muy enganchado y en otros, al contrario, me he aburrido. 

En conclusión, La leyenda del hechicero, ha sido una buena primera parte. Nos ha introducido de una manera más que aceptable, aunque no creo que la continúe. Estoy un poco saturado de este género y si a eso le agregamos que este no es mi género favorito... 

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Hola! Creo que es la primera reseña que leo que no lo pone por las nubes. A mi me parece entretenido y poco más y como tengo muchos pendientes lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver una opinión diferente entre tanta crítica positiva, ¡gracias por la reseña! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi si que me gusta el género pero iré con las expectativas bajas porque ya he leído varias críticas que no lo ponen muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días terminé esta novela. No le otorgué la nota máxima, pero disfruté de la lectura más de lo que esperaba en un principio. Espero publicar pronto mi reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en casa pero después de leer tu reseña llevaré un poquito de miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No había escuchado de este libro, y ahora con tu reseña lo dejaré pasar jaja. Muchas gracias por compartir tu opinión <3

    Te nominé en un tag de Típico Reto en mi blog: https://tributoentrelibros.blogspot.mx/2016/05/booktag-tipico-reto-fui-nominada.html por si gustas responderlo.

    Que estés de lo mejor, saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, ahora mismo me paso :D

      Eliminar
  7. A mí si que me gustó, tengo que decir que no es un género que suela leer, así que no podía compararlo mucho, aunque con Harry Potter no le he encontrado parecido como otras personas.
    Me atrapó y me creo curiosidad y el final me dejó con ganas de su segunda parte.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenido, pero no me conquistó...
      Un besito :D

      Eliminar