11 de mayo de 2016

LIBROS QUE HE ABANDONADO


ÉRAMOS MENTIROSOS
E. Lockhart



Título: Éramos Mentirosos
Título original: We were liars
Trilogía/Saga: No
Autor: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Páginas: 288


SINOPSIS: 

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.







Éramos mentirosos ha sido una gran decepción. La gran mayoría de reseñas que he leído la han puesto por las nubes. Además, cuando se publicó se hizo una gran campaña de marketing. En ella se decía que era 'un gran misterio'. 
Funcionó bastante bien ya que captó, por lo menos, mi atención. En resumidas cuentas, entre las reseñas positivas y la publicidad mis expectativas estaban por las nubes. Todo se fue al garete. Todas mis expectativas se perdieron y aquí van mis razones. 

Lo abandoné en la página 158, justo en la mitad del libro. Podría haber continuado leyéndolo ya que no me costaba mucho trabajo. El libro se lee rápido, tiene una prosa simple y personajes interesantes. Pero, no te engancha y para estar leyendo obligado mejor no lo hago. 

Lo primero que quería destacar es la prosa. ¿Por qué está escrito de esa manera? Los puntos y aparte se usan en exceso, las frases cortas también. Además de las metáforas rebuscadas y otros recursos literarios que, creo, no tenían cabida en una historia así. Sí que es verdad, que no tengo muchos otros argumentos en contra, más allá de que la pluma te sacaba constantemente de la historia. 

Leí más de medio libro y ahora mismo no sabría deciros de que trata. Quizás es problema mío de no tener más fuerza de voluntad. 
No tiene un hilo argumental claro, me costaba identificar al narrador y no sabía a que hacían referencia en muchos momentos. 
Me apena dejar una novela que, por lo que he oído, mejora al final. Todas las piezas encajan y te deja con la boca abierta, supuestamente. Pero, realmente, si una novela de 280 páginas solo me han gustado 30 ¿creéis que valdría la pena? Para mi no, y por esa misma razón, abandoné esta obra.  

Tampoco quiero desanimaros si tenéis la intención de leerla. Yo os cuento mis impresiones y vosotros sois libres para leerla o no. Estoy seguro que si la leéis os gustará, porque a muchas otras personas las ha maravillado. 
Me faltó encontrar el toque a la obra y seguramente estuviese en el final...  

19 comentarios:

  1. Hola! Había leído reseñas muy buenas del libro pero no terminaba de llamarme, y viendo que tu ni lo has acabado no creo que me ponga con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo te animo porque cada persona tiene una opinión :)

      Eliminar
  2. Que pena que no te haya gustado y te haya decepcionado, a mi me atrae mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Bueno, no estuvo mal cuando lo leí. Pero esperaba muchísimo más por el hype. Aunque reconzco que el final me sorprendió.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque veo enseñas de tooodo tipo xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona tiene una opinión jaja
      Un besito y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me llamó poco la atención desde el principio, y me acabas de desencantar del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto bastante y el final me dejo con la boca abierta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mucha gente lo defiende por el final...
      Un besito

      Eliminar
  7. Es un libro que me encantaría leer pero por ahora creo que no le va a tocar. un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Jolín, yo lo tengo pendiente pero se está llevando tantas malas críticas :S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues a mí me gustó por lo raro que es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues a mi este libro me gustó, me enganchó y el final me encantó. Pero es que somos un mundo y en la diversidad está lo bueno
    Saludos

    ResponderEliminar