29 de agosto de 2016

UNA BUENA CHICA - MARY KUBICA


UNA BUENA CHICA
Mary Kubica




Título: Una Buen Chica
Autor: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Páginas: 364
Precio : 17,95€
Salida: 7 de septiembre de 2016


SINOPSIS:


He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.



OPINIÓN PERSONAL:

Una buena chica ha sido la sorpresa del año. Adoro los thrillers y las novelas de intriga. Pero es difícil encontrar buenas obras de este género. Siempre tengo bastante miedo cuando me adentro en una de ellas. Pues esta es buena, muy buena. Es adictiva, con unos personajes muy bien perfilados y con un trasfondo genial e impactante. 

En primer lugar, tengo que decir que me siento muy halagado, ya que la editorial me ofreció el libro mucho antes de que saliera. El libro sale el 7 de septiembre y yo lo acabé el 25 de agosto. Por estas razones y como tengo el honor de haberlo leído un tiempo antes, tengo que decir que va a ser un éxito. Lo vais a adorar. 

Una buena chica nos cuenta la historia de Mía. Ella es una chica sencilla y tranquila, a primera vista. Sin embargo, no todo es lo que parece. 
Mía quedó una noche con su pareja. Él no apareció y justo esa noche la secuestran ya que se va a casa de otro chico que acababa de conocer. Todo se viene abajo. La familia de Mía se va derrumbando poco a poco y nosotros, los lectores, apreciamos todas esas fracturas. Entendemos la posición de todos los personajes y cuáles son las razones de sus actuaciones.


Me gusta la forma de narrar que adopta la novela. Nos encontramos con tres voces narrativas. Capítulos cortos. 
Aunque nuestra protagonista sea Mía, ella nunca nos narra. Sabemos sus impresiones y sus pensamientos a través de otras personas. Estos tres narradores son: la madre de la secuestrada, el secuestrador y el detective. 

Además, el libro tiene una cosa muy interesante: se intercala el pasado con el presente. De esta manera, vemos lo que pasa en la actualidad después de ver tanto sufrimiento en el pasado. Pero no pienses que se te desvela nada. Está todo muy bien cogido. 
La autora nos suelta la información con cuentagotas. Eso sí, sin perder la intriga. Es una novela que se lee en un momento. Es muy rápida y muy adictiva. Tiene 364 páginas. Creo que es perfecta para estos periodos de verano que nos cuesta engancharnos a novelas. 

Además de todas estas características, ha habido una que realmente me ha impresionado. No es únicamente el tema del secuestro y del rescate. No es una novela estilo Agatha Christie. No se basa en adivinar dónde está nuestra protagonista y quién es el secuestrador. Es una novela de intriga diferente a todo lo que había léido. 

Encontramos muchos mensajes ocultos que estoy seguro que la autora ha puesto a conciencia. Se habla del aborto, de las relaciones familiares, del dinero y del amor. No sé, me ha parecido una obra muy completa e inteligente. 

Encima, no para de sorprender. Cada pocas páginas encontramos un giro argumental. Obviamente, hay partes más ágiles y partes más lentas. Sin embargo, las lentas también son entretenidas y se necesitan para una buena lectura. No sé ya lo que decir para que os animéis. La recomiendo en especial a todas esas personas a los que el género agrada. 

5/5
gracias a la editorial

10 comentarios:

  1. Hola! Paso de puntillas por la reseña porque lo tengo pendiente y hasta que no lo lea, no quiero leer ninguna reseña. Si que veo, por la puntuación, que te ha gustado mucho, lo que me da más ganas de ponerme con él. Cuando lo lea y reseñe, ya me vuelvo a pasar y comentamos impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la segunda reseña que veo del libro y me alegra ver que te ha gustado tanto porque lo tengo en mis pendientes ya que me llama muchísimo la atención! Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece que tiene buena pinta, a mí también me encantan los thrillers, así que si tengo la oportunidad creo que me lo leeré. Además, me gusta mucho lo que comentas de los mensajes ocultos y los giros argumentales ^^

    ¡Muy buen reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué suerte que hayas podido leerlo antes! Lo tengo ya apuntado en mi wishlist, porque sé que me gustará, y más ahora que he leído tu opinión. Sobre todo me llama la atención que lo "interesante" no sea averiguar quién es el secuestrador, sino que la intriga sea diferente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Va a ser una de mis próximas lecturas así que me alegro de que te haya gustado. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. He visto alguna que otra reseña en internet y realmente pinta muy bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Acabas de hacer que me llame enterita la atención esta aobra, asi que queda apuntada y no pienso leer mas porque si no salgo corriendo ahor amismo y no me es posible.
    Que sean tres personajes tan distintos bajo su visión lo que es la prota, creo que me ha matado y eso que es primera perosna. Apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Este es de los que a mi me gustan. Me lo apunto.
    ¡Nos leemos! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro tiene pinta de que me va a gustar mucho y la verdad es que la portada me llama la atención, a ver qué tal cuando lo consiga :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. ,Hola Samuel!
    Me ha gustado mucho esta novela que recomiendas, me parece que la manera de plantearla es muy original y la hace interesante desde el primer momento con giros increíbles durante toda la historia y sobre todo un final muy sorprendente.Tu reseña es estupenda y a partir de ahora tienes una fiel seguidora de tu blog. Besos Samuel.

    ResponderEliminar