29 de octubre de 2016

LOS ADIVINOS - LIBBA BRAY


LOS ADIVINOS
Libba Bray


Titulo: Los adivinos
Autor: Libba Bray
Editorial: RBA
Libro: 1/?
Páginas: 620 pág. 

SINOPSIS: 

Evie O Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación deEvie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.



OPINIÓN PERSONAL:

Los adivinos ha sido una novela que me ha hecho enloquecer. A pesar de sus más de 600 páginas, lo he leído en un suspiro. He disfrutado muchísimo y siempre me traerá buenos recuerdos ya que lo leí durante mi viaje a Londres. Dentro de esta obra encontramos personajes complejos, tramas enrevesadas, puzzles sin completar y una ambientación digna de ser recordada. 

Esta obra, escrita por Libba Bray, es un libro que trata temas muy diversos: lo paranormal, lo desconocido, la religión, la revolución personal y social, lo fantástico, lo misterioso... Nunca pensé que una obra así pudiese encantarme tanto. Sí que es verdad que hay muchos cosas que no me han gustado, además de haber otras muchas que sí que lo han hecho.

Los personajes me han parecido maravillosos. Como he dicho antes, son muy complejos, tienen una personalidad oculta y lo más importante: poderes secretos. Es más, toda la obra se desarrolla en torno a estos poderes. También tengo que decir que estas cualidades son las que nos tienen enganchados a la historia.

El personaje principal: Evie O'Neill me ha parecido muy bueno. Creo que reúne todas las características propias de la "revolución" que existía en el Nueva York de los años 20. La libertad, la forma de expresarse, la forma de vestir y hasta la estética se refleja a la perfección en nuestra protagonista.
También encontramos otros muchos personajes importantes como pueden ser Sam, su tío, Memphis y muchos otros. Todos tienen algo de importancia en la trama y aportando todos algo, harán que el misterio pueda llegar a cerrarse.


Cuando comienzas a leer la obra nos encontramos con muchos personajes que no tienen una clara relación. Hasta en el final se introducen otros para que la lectura de la siguiente parte tenga más contenido. Este ha sido uno de los mayores fallos. Prefiero que se cierren bien las tramas del primer libro y que se introduzcan las siguientes en la segunda parte, a que todo se una en el primero. Sin embargo, obviando esto, cuando ya nos habituamos a todos los personajes, la lectura se hace bastante fluida. Quizás, por sacar algún "pero" más, diría que me han faltado diálogos.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. No es lo que más me ha gustado, ya que la trama me ha mantenido mucho más enganchado. La autora escribe unas descripciones geniales sobre esa época tan genial del Nueva York de los años 20. También se nota que este libro tiene mucho trabajo documental a sus espaldas -bien como dice al final de la obra-. Encima, muchas escenas y muchos datos que se dan son verídicos.

En conclusión, esta obra me ha parecido realmente buena. La prosa gusta, los personajes conquistan y la ambientación engancha. En cuanto leas una frase no vas a poder dejarla. Deseando que traigan las otras partes a España.





4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho así que esta vez lo dejo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, pues a leer otro
      Muchas gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. A mí me gustaría leerlo pero como por el momento no hay noticias de la segunda parte... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... me echaba mucho para atrás, pero no me arrepiento ^^

      Eliminar