25 de octubre de 2017

TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS - CHIMAMANDA


TODOS DEBERÍAMOS SER
FEMINISTAS
Chimamanda Ngozi Adichie


Título: Todos deberíamos ser feministas
Autor/a: Chimamanda Ngozi Adichie
Editorial: Literatura Random House
Páginas: 56 páginas. 

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.





OPINIÓN PERSONAL:

Bfff, este libro ha sido demasiado para mí. Ha llegado en el momento perfecto. Lo encontré en una tienda de segunda mano de Granada y no dudé en comprarlo. Realmente no es un novela con trama, personajes y demás, ya que se recoge un conferencia que dio Chimamanda en su TEDx Talk. Me ha encantado y estas son las razones:

Ahora está muy de moda todo el tema feminista. Sin embargo, antes de conocer esta palabra y no saber nada de este "movimiento" yo ya lo era. De verdad que lo creo. Es más, quien me conoce lo sabe. Leer este libro ha sido todo un descubrimiento para mí. Nunca me he sentido discriminado y apartado por mi forma de ser, por mi forma de actuar y demás, pero pienso que este libro puede ayudar a muchísimas personas. Creo que no es necesario explicar este movimiento ya que es más que conocido y para todos aquellos que no conozcan lo que es el feminismo les animo a informarse. 

Muchas personas me han dicho que este movimiento solo tiene cabida para mujeres y yo, siendo un hombre, me siento muy muy MUY dentro del feminismo. Estoy con todas vosotras y lucho día a día por la igualdad. 

Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.

Lo que estoy escribiendo no es exactamente una reseña pero no tengo mucho que decir. Las palabras de Chimamanda me han servido para apreciar que aquello por lo que lucho es algo universal. Queda mucho trabajo que hacer, tanto en hombres como en mujeres. Y lo más importante está en la educación que le damos a nuestros hijos. Ellos son los encargados de que la igualdad y el respeto sea algo real. 

Aquí me quedo. No creo que tenga que seguir escribiendo porque parece que os intento adoctrinar. Yo respeto que cada persona pueda tener una ideología y unos pensamientos pero, realmente, todo lo que defiende esta autora me define como persona. Si me queréis conocer leer este libro. Si queréis aprender hacedlo también. Y si queréis vivir en un mundo mejor deberíais hacerlo también.  
9/10


25 comentarios:

  1. Aún no lo leí, pero mi compañera me habló tan bien de él que supongo que será cosa de tiempo...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Discurso totalmente imprescindible, para todo el mundo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi estilo de lectura pero sin duda el tema es muy interesante. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo leído, ahora te animo que leas el otro de la misma autora Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes. Ahora definitivamente estoy segura. :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No es lo que suelo leer, pero es bastante interesante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Realmente no es de lo que suelo leer, pero podría darle la oportunidad. Me pone nerviosa un poco, porque no empatizo con todas las ideas que actualmente se tienen del feminismo, pero quizá tenga una visión un poco trastocada, así que vamos a darle la oportunidad, que siempre estoy abierta.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que este libro te gustará :)
      Hazme caso jaja
      Un saludo

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este es uno de esos libros que tengo apuntados como obligatorios en mi lista de pendientes. Sé que está causando furor y como muchos hablan de un antes y un después tras su lectura y me muero de ganas por conocer este discurso. A ver si puedo hacerme pronto con él.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto porque es maravilloso jaja
      Un saludo :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente de comprar porque el tema me interesa mucho y todo el mundo lo recomienda bastante, aunque quizás simplemente busque la charla a ver si la encuentro. De un modo u otro, quiero enterarme de lo que esta mujer nos tiene que decir. Respecto a lo de los hombres, no se trata de que no os dejemos luchar, sino de que esta es, precisamente, una lucha que tenemos que llevar a cabo por nosotras mismas, ya que de otro modo seguiríamos a vuestra sombra como siempre ha sido. Ese es el motivo de que la voz de los hombres en el movimiento feminista no deba aplacar la nuestra.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Agradezco tu comentario y te entiendo, la verdad :)
      Pero no creo que de esa manera estéis a nuestra sombra, estamos en la misma situación...
      El debate es lo bueno ^^
      Un saludoo

      Eliminar
  11. Aunque no me considero muy apegada al feminismo, el libro me llama la atención. Parece una lectura que vale la pena y trata un tema que todos deberíamos reflexionar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, es un tema muy interesante y de actualidad!!
      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Me llama mucho la atención. Gracias por la reseña =)
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Lo leí en poco menos de dos horas. Me parece como a ti un libro imprescindible, porque a veces la palabra "feminismo" puede llevar a engaño. Chimamanda nos muestra exactamente el quid de la cuestión, mete el dedo en la llaga y con humor y de forma sencilla nos lo deja todo claro
    Saludos

    ResponderEliminar