23 de noviembre de 2017

SIETE FORMAS DE MENTIR


SIETE FORMAS DE MENTIR
Riley Redgate 


Título: Siete formas de mentir
Autor: Riley Redgate
Editorial: Puck
Edición: 2017
ISBN: 9788496886681
Páginas: 374
Precio: 17,00€
GRACIAS A LA EDITORIAL

SINOPSIS

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder. 

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. 

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad. 


OPINIÓN PERSONAL

Hoy os presento una novedad que me ha gustado muchísimo. Siento que es un libro que no tiene la fama que debería tener, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano para cambiar esta situación. Lo leí gracias a la editorial y, para ser sincero, no había visto nada sobre el. Iba con los ojos cerrados y me ha sorprendido muchísimo. 

Nos encontramos en el Instituto Paloma. Un sitio de la más común. Todos podríamos haber estudiado allí, ya que todo desprende mucha naturalidad y fidelidad a la realidad. Al igual que el sitio, los personajes son muy naturales. Sin embargo, esconden secretos: ¿cuál de ellos mantiene una relación con un profesor? 

En este libro nos encontramos a siete adolescentes, cada uno con unas características, unos sentimientos, una personalidad. Eso es, realmente, lo que le da vida a la trama. Lo que engancha al lector es conocer a Lucas, Olivia, Katt, Juniper, Valentine, entre otro. Cada uno de ellos tiene sus secretos, como todos los adolescentes. Eso también es un punto a favor ya que el libro es muy real. Los problemas, los miedos, las inseguridades y las alegrías que leemos son totalmente ciertas. yo, que soy adolescente ya que tengo 19 años, puedo confirmarlos. 

Como he dicho antes, lo importante de la obra son los personajes. Además, se tratan algunos temas como la sexualidad, la amistad, la familia, los estudios o la identidad sexual de una manera magnífica. La naturalidad, la realidad y la amistad son los elementos que enganchan. 

Cuando lo comencé a leer tenía bastante miedo de perderme, de no saber identificar a los personajes pero la autora hace un gran trabajo y dota a cada uno de ellos de elementos diferenciados. Hasta cambia el estilo ya que algunos hablan más metafóricamente, otros de una forma más directa… Cada adolescente es una representación de un pecado capital y creo que ahí también ha acertado.

No veo que tenga muchas desventajas ya que me lo he pasado genial leyendo. He aprendido, me he sentido identificado y se tratan temas muy actualidad. ¿Habéis leído alguna vez sobre los géneros biológicos, sobre la diversidad? Ya era hora de que alguna editorial se atreviese a publicar algo de este estilo. Además, creo que es una obra destinada a un público adolescente y son ellos los que tienen que aprender todo esto. 

En resumidas cuentas, creo que es una obra perfecta para la sociedad en la que vivimos. Siento que debería tener mucha más fama. Debería ser “lectura obligatoria”. Quizás estoy pasándome de halagos pero, de verdad, se lo merece. Es la primera obra de la autora y creo que es un gran comienzo. Estaré muy atento a todas sus nuevas publicaciones. 


8/10

10 comentarios:

  1. Hola, yo me he encontrado reseñas para todos los gustos, pero no es un libro que me llama especialmente. Si tengo ocasión de leerlo, lo haré, pero de momento no voy a darle prioridad. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Ayssss me llama un montón, mira que es dificil dotar de vida a siete protagonistas con diferentes personalidades todos a la vez pululando y por lo que veo es que la autora te mete de lleno y eso lo quiero leer para volverme loca de contenta.
    Así que me lo llevo apuntado y ya te contaré que me parece.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que echarle un vistazo...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Samuel! Si ha sido una lectura tan satisfactoria podés seguir con los halagos. Me ha pasado con libros que tienen varios personajes y me pierdo y los confundo, así que es bueno que aquí no pase y eso del cambio de estilo por cada uno me parece interesante :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Samuel!!!
    Debo decir que a pesar de que te gusto bastante no es muy de mi tipo de lectura!
    Aunque de vez en cuando en algun bloqueo lector no faltan las ganas de leer uno de estos libros!
    Gracias por la reseña! yo soy nueva por aqui y ya te sigo!
    Cariños y te invito a pasar por el mio cuando puedas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, seguramente le de una oportunidad tarde o temprano porque me llama mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Siento estar un poco en desacuerdo contigo con ciertas cosas pero... Primero, yo sí había visto muchísimo sobre este libro y creo que ha tenido bastante bombo XD Tal vez no te muevas por entornos donde lo haya tenido, pero te digo que el libro se conoce desde hace bastante. Y... con 19 años no eres adolescente ni mucho menos, eres adulto xD Por cierto, si el libro es tan genial y maravilloso... ¿Qué le ha faltado para tener un 10/10? Dices que no le has visto muchas desventajas pero no nos cuentas cuáles son :( En fin, que es una novela que tenía ganas de leer hace meses pero que con varias reseñas me he ido quedando sin las ganas y, sinceramente, tu reseña no me ha hecho cambiar de opinión... :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Ya veo que te ha gustado mucho!! Yo tampoco he escuchado nada sobre él. Supongo que debe de ser bueno si lo has sentido tan realista. Ojalá que tenga algo más de fama dentro de poco.
    Besooos ❤️

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, creo que lo unico que me gusta es la portada. Lo demás, me dice poco. Aunque me alegra que lo hayas disfrutado creo que lo dejare pasar :)
    SALUDOS

    ResponderEliminar