Acerca del blog

¿Quién está detrás del blog? 
Me llamo Samuel, nací en 1997 y vivo en Alicante (España). Estudio filología hispánica en la universidad de Alc, he hecho algunos cursos para formarme como lector editorial y, ante todo, adoro leer. Me gusta más aprender que estudiar. Ir a una clase entretenida me encanta, pero tener que aprender de memoria datos y fechas no me gusta nada. 
También me gusta la fotografía, el cine, viajar y las buenas conversaciones con amigos de verdad. 
Además, soy el administrador de este pequeño blog. La primera entrada la subí en 2014. Al principio no era muy constante ni consciente de lo que estaba haciendo. Sin embargo, este hobby cada vez me va gustando más y se ha ido convirtiendo en parte de mi vida.
El blog lo creé para conocer personas que sientan lo mismo que yo hacia la literatura. Además, para trasmitir todas mis opiniones sobre las obras que leo, ya que entre mi círculo de amigos y familiares nadie lee lo mismo que yo.

¿Qué es Tarde de leer?
Es un blog literario, en el cual encontrarás reseñas de libros. Ante todo quiero dejar claro que no soy profesional -aunque sí pretendo serlo, y que las reseñas están basadas en la subjetividad y sinceridad-. 
Por otra parte y centrándonos más en el mundo de la literatura, quiero decir que aquí encontraréis libros de todos los géneros. Al principio solía leer, únicamente, literatura juvenil. Ahora me estoy centrado en otro tipo de obras. Los clásicos me apasionan y, de vez en cuanto, encontraréis alguno por aquí. La poesía me apasiona aunque siento un sentimiento de amor/odio hacia ella porque es muy difícil de reseñar. 
Aunque aquí doy mi opinión. Siempre termino mis reseñas con la típica pregunta de "¿os lo recomiendo?". No me gusta no recomendaros un libro, ya que cada persona tiene su opinión, pero si compartís mis gustos os aconsejaría que no le deis la oportunidad a esa obra.  


¿Qué quiero en el futuro?
Quiero que el blog crezca y crezca, ya que esto es lo que realmente me gusta. Quiero acabar la carrera y especializarme en literatura. Me encantaría trabajar como lector editorial, como corrector o editor. En realidad me gustaría cualquier cargo dentro del mundo editorial. Creo que dedicando mi vida a los libros sería feliz. 
Además, no se me olvida comentar que mi mayor sueño sería escribir un libro y espero que, algún día, se convierta en realidad. 

1 comentario:

  1. Hola!! Me llamo Luis. Buscando en las redes, dí contigo y con tu blog, al que ya estoy siguiendo. Soy novato en esto de tener un blog, y estoy interesado en contactarme con otras personas a las que les guste leer y comentar lecturas, no solo para compartir comentarios, sino también para aprender. Te invito a visitarme en mi blog. Me seguirías?
    https://sobrevolandolecturas.blogspot.com.ar también me puedes encontrar en distintas redes y grupos https://linktr.ee/luis.minski
    Un saludo cordial desde el sur argentino

    ResponderEliminar