1 de noviembre de 2015

HOPELESS - COLLEEN HOOVER


HOPELESS
Colleen Hoover



Título: Hopeless. Tocando el cielo
Saga: No, pero hay libro acompañante.
Autor: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Nº Páginas: 400
Precio: 10,95€




A veces descubrir la verdad puede dejarte más desesperanzado que creyendo las mentiras.
Eso es lo que da cuenta Sky, una chica de 17 años cuando conoce a Dean Holder. El la aterroriza y cautiva desde el primer encuentro y algo en la manera en que la hace sentir enciende algunas memorias enterradas de su pasado que desearía quedará enterrado.






Colleen Hoover me ha sorprendido. No me esperaba una historia así. Ni que me sorprendiese tanto, ni que me enganchase así. Tenía muchas ganas de leer esta novela, así como probar a la autora. Quiero leer otros libros de ella pero empecé por este que es bastante interesante. El siguiente que lea será Amor en verso, porque las ganas de leer todo lo que escriba están en aumento. 
Centrémonos en Hopeless. Voy a intentar trasmitiros todo lo que he sentido con esta novela, que no es poco.


El libro se divide en pequeños capítulos. Esto dota a la obra de agilidad y sencillez. Cada capítulo narra la actividad trascurrida en un día y una hora determinados. Siempre están contados desde el punto de vista de Sky. La novela tiene 400 páginas. Desde el primer capítulo ya me tenía enganchado. Fue impresionante.
He leído muchas críticas diciendo que le hubiesen quitado 50 páginas. Realmente creo que la obra es demasiado extensa para lo que contiene. Sin embargo, no se como lo hace Colleen Hoover que me engancha hasta con acciones de relleno.

Antes de comenzar con los personajes me gustaría recalcar que el principio es un poco cliché. Hay cosas que no me encajaban, como por ejemplo, que la protagonista nunca se había sentido atraída por una persona. Mientras las páginas y los capítulos trascurren todas las dudas se eliminan. 

Los personajes son magníficos.
Sky es una persona valiente, atrevida, honesta y muy graciosa. Esta chica, de 17 años, le da la vida y el toque juvenil a toda la obra. Su personalidad, así como la forma en la que ha sido educada, es diferente a lo visto en el panorama de la literatura actual. Ella vive sin internet ni televisión. Sale a correr y lee mucho. Aunque la novela se presente como una historia romántica/juvenil es mucho más que eso. En el desarrollo apreciamos un trasfondo muy intenso e interesante.

Otro personaje muy interesante es Six. Esta es la mejor amiga de nuestra protagonista. Ella se va de viaje 6 meses por lo que no está muy presente en todo el libro. El trato entre ellas es súper divertido. Se insultan pero la confianza entre ellas hacen que se rían. Las conversaciones, no solo entre ellas, si no también con la madre de Sky, me parecieron súper gracioso. Eso me ha gustado muchísimo. Six es una chica que, aunque no se le da mucha importancia, siempre está presente.


Por último, me gustaría hablar de Holden. Este personaje es muy atractivo. Te atrae con solo pronunciar un 'Hola'. Produce sentimientos en ti, ya que muchas veces querrías matarle, aunque muchas otras le abrazarías taaaan fuerte. La forma que tiene de tratar a Sky te cautiva. 
¡Cómo la quiere! ¡Cómo se tratan! 
Ya dije antes que es diferente a todo. No son los típicos enamorados que se dicen cosas ñoñas. Estos son algo más. Se han convertido en una de mis parejas favoritas y los quiero releer ya.


Llegando al final de la novela tengo que decir que me sorprendió.  No me esperaba ese giro tan brusco. Después de eso mi adición a Hopeless aumento y no lo solté hasta que lo acabé. Qué pasada de libro. Se lo recomiendo a todo el mundo. Al igual que me sorprendió el título. Todo en la novela sorprende, y quizás, eso sea lo mejor que tiene esta obra. Debería leerla todo el mundo.


¡Ay Colleen Hoover! ¿Porque no te he leído antes? Juro que me ha encantado. Tiene una prosa diferente. Cautivadora, ágil, intensa... No se hace un libro denso (a pesar de sus 400 páginas). No se anda por las ramas. Es directa.Te cuenta lo más importante, sin olvidar descripciones y metáforas que te hacen enloquecer. 
Por ejemplo: 

A la mierda todas las primeras veces, Sky. La única cosa que me importa contigo son los los para siempre.

Hopeless es una novela de personajes, por eso me he centrado tanto en ellos. La mayor importancia la tienen los personajes, aunque no es lo único interesante. Es una novela de giros argumentales. De sorprender. De enloquecer con la pluma. De marcar mil esquinitas para después releerlas. Y de enamorarte de la relación entre Sky y Holden.
Estoy seguro de que no será el último que lea de la autora.



14 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Pues si que te ha gustado, por lo que veo :) ahora tengo más ganas todavía de leerlo. A ver si encuentro el momento, porque se me acumulan las lecturas, pero cuando me ponga con él, espero disfrutarlo tanto como tú :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Espero que lo leas pronto y nos cuentes ^^
      Estoy deseando ver tu reseña
      Un besito

      Eliminar
  2. Mira, lo que lloré yo con este libro no está escrito xD
    Colleen nunca decepciona <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues quiero ponerme con esta autora pronto, pero quería leer antes "Amor en verso" a ver que tal ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro hace poco y me encantó. Me gustó mucho la prosa de la autora, así que no dudaré en probar con otros de sus títulos. Coincido contigo en lo que dices de Holder, es un personaje encantador, pero a veces dan ganas de darle un par de tortas, jajajaja.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido en todo contigo :D
      Gracias por seguirmeee
      Un besito ^^

      Eliminar
  5. Hola! No termina de convencerme, no me parece nada del otro mundo así que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tenida constancia de este libro, pero la verdad es que nunca me he animado a ello... y de momento creo que tampoco, lo dejaré en mi baúl de los quizases.
    Por cierto, estas nominado para el premio Best Blog http://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/2015/11/premio-best-blog.html ¡Felicidades!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que lo leas pronto ^^
      Es muy bueno :D
      Ahora me paso a veeer, gracias! :)
      Un besito

      Eliminar
  7. Pues por aqui me tienes :)
    De este libro...se que me encontrare con sorpresas, con dureza emocional...se q no es un genero en el q me "meto2 mucho, pero SI q es un libro q ansio leer

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me paso ya por el tuyo ^^
      Pues deberías entrar más, es genial
      Un besito

      Eliminar