11 de diciembre de 2016

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS - SABAA TAHIR


UNA LLAMA ENTRE CENIZAS
Sabaa Tahir




Título: Una llama entre Cenizas
Título original: An Ember in the Ashes
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 448
Precio: 17,95€
ISBN: 9788490434727

SINOPSIS:

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.




OPINIÓN PERSONAL:

Una llama entre cenizas no es un libro que se lea fácilmente. Tiene partes bastante lentas y la introducción al nuevo mundo se te hace, en muchas ocasiones, bastante densa. Quizás, si obviamos esto, el libro es bueno. Tiene unos personajes interesantes y diferentes entre sí. Sin embargo, creo que todo el mundo se ha dejado llevar por el hype y a sobrevalorado este libro. 

Esta obra se nos presentaba como:
«Imposible dejarlo. Una llama entre cenizas tiene la acción trepidante de Los juegos del hambre, la épica de Juego de tronos y la tensión de Romeo y JulietaThe Hollywood Reporter
Después de leer esto nos quedamos impresionados y esperamos de Una llama entre cenizas lo más grande. Sin embargo, no he encontrado nada grandioso. Estoy seguro que en las siguientes partes se esconde una trama muy interesante, pero este primer libro me ha dejado la miel en los labios. 

El libro está contado mediante dos puntos de vista: Laia y Elias. 
Ella es una esclava que va a hacer todo lo posible por mantener con vida. Es una persona leal, exigente consigo mismo y buena. Luchará con uñas y dientes porque ella y sus seres queridos no mueran. 

Elias es un soldado que está en una tesitura algo compleja. No comparte lo que defiende el gobierno, pero se siente esclavo de esos mismos ideales. Él no entiende la maldad, el salvajismo y los asesinatos. Él es bueno por naturaleza y parece ser que si no eres malvado no eres aceptado. Piensa antes de actuar y no se deja llevar por la maldad. 

Ambos personajes me parecen que están muy bien estructurados y pensados. Son dos personalidades diferentes. Todos los personajes de las distopías actuales son valientes, robustos y fuertes (independientemente de que sean hombres o mujeres). En este caso, todo ha cambiado. Laia es bastante tímida y temerosa. También es verdad que, al igual que Elías, ambos sufren una evolución impresionante. 
He empatizado bastante con los dos personajes. Aunque creo que me falta conocerlos más para llegar a encariñarme con ellos. 

Como no podía faltar, el tema amor me ha gustado muchísimo. Sin beberlo y sin comerlo nos encontramos en un trío/cuarteto amoroso que no sabemos por donde puede salir. No le ves solución y tampoco tienes favoritos. Sin embargo, creo que esta formula del "lío amoroso" me ha gustado porque tampoco tiene mucha importancia. Si la autora se hubiese centrado completamente en él hubiese dejado de leer ya que lo importante no es el amor, sino la trama.

Por otra parte, la trama me ha parecido bastante interesante y, sobretodo, diferente. No me esperaba que tuviese tanta complejidad, pero mientras pasamos las páginas todo se va enredando hasta que llegamos a un punto en el que no puedes dejar de leer. 

Como he dicho al comienzo de la reseña hay muchas partes que son realmente espesa y aburridas. No entendía como habían esas parrafadas tan extensas hablando de la ambientación. Además, muchos diálogos tampoco me han gustado ya que la escritura de la autora me parecía demasiado densa. Pero es curioso porque la autora no escribe mal. Es más, me gusta bastante, pero hay partes que las eliminaría. 

Por último, quiero decir que el libro no es introductorio ya que nos aporta temas de relevancia para la trama. Pero creo que la autora sabe muy bien como distribuir la trama para que nosotros estemos enganchados. Voy a leer el siguiente libro, aunque tengo muchas dudas. 






3 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya convencido, a mi me gustó mucho! Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^ Yo aún no me lo he leído y tiene buena pinta, pero veo que a ti no te ha gustado tanto D:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas valoro de tu reseña es el respeto y la franqueza con que la has conducido. Gracias. POr le momento ami este libro no me ha llamado.
    Un saludo

    ResponderEliminar