28 de febrero de 2017

Entrevista a Clara Cortés


ENTREVISTA A 
Clara Cortés
@ClaryCorts



Clara Cortes es una chica que, a su corta edad, escribe historias realmente bellas. Podría decir que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.
Hasta la hora ha escrito dos novelas: Al final de la calle 118 y Cosas que escribiste sobre el fuego. Ambas reseñas están en el blog. 
Espero que disfrutéis de la entrevista y si no habéis leído algo suyo, espero que lo hagáis ya :)






1. Cuéntanos un poco sobre ti. 
Soy una chica de 20 años que estudia Psicología para aprender pero que lo único que quiere hacer es escribir y viajar mucho. No sé si hay mucho más que contar, la verdad.

2. ¿Qué te impulsó a escribir y en que basas tus tramas? ¿Consejos para escritores primerizos? 
Empecé a hacerlo porque las historias que leía me hacían imaginarme nuevas historias, así que sentía que tenía que hacer algo con ellas. Después aprendí a escribir para mis amigas, sobre cosas que nos pasaban a nosotras, y poco a poco me fui despegando de ambas cosas hasta que aprendí a crear lo mío propio. Y es muy estúpido, pero el consejo más importante para escribir es que escribas y leas mucho. Es la clave, sinceramente. Si no lo intentas e intentas e intentas no vas a hacerlo bien nunca, y también es importante ver cómo lo hace otra gente para aprender.

3. ¿Por qué crees que tenemos que leer tus obras?
Siempre intento hablar de cosas que a mí me parecen importantes. Ya sea situaciones sociales extremas, enfermedades mentales, otros problemas de la actualidad... Porque creo que son cosas que, o no se tratan lo suficiente, o no está mal tratarlas más. 

4. ¿Cuál es tu lectura actual? ¿Qué libro y autor son tus favoritos? 
Ahora estoy leyendo La caza del carnero salvaje, de Haruki Murakami. Cada vez me es más difícil decir cuál es mi libro favorito, porque poco a poco estoy descubriendo a autores más increíbles, pero creo que dos respuestas a esa pregunta que se mantienen son El gran Gatsby y Kazuo Ishiguro.

5. ¿Propósitos de futuro?
¡Esforzarme más y más para lograr llegar a lo que quiero!

4 comentarios:

  1. Una entrevista corta pero intensa. Un placer poder conocer un poquito mas a la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy interesante, me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la entrevista. Tengo pendiente ponerme con la autora!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esta autora se me hace muy cuchi, de verdad, y sus libros me llaman profundamente la atención además que sus portadas son hermosas <3. Estoy deseando leer alguno de los dos libros.
    Saludos! :3

    ResponderEliminar